Connect with us

Hi, what are you looking for?

Divididos

“Tu razón de ser“, el tema que unió a Gieco, Mollo y Santaolalla

La canción tuvo su estreno en las redes sociales de distintas ONG.

León Gieco sorprendió a todos este miércoles al realizar un anuncio en sus redes sociales: pronto conoceríamos un nuevo tema junto a Ricardo Mollo y su eterno compañero de ruta, Gustavo Santaolalla. Pero eso no sería todo, sino que la canción sería estrenada de forma exclusiva en las redes sociales de distintas organizaciones no gubernamentales “que hace mucho trabajan para que este mundo sea un poquito mejor para todos”, dijo el propio León.

Las ONG involucradas son la Fundación SíRed SolidariaConduciendo a ConcienciaProyecto 4 PatasFundación EmpateMovimiento Ambiental Hurlingham y Taller Protegido de Puán. Ellos fueron los encargados de lanzar “Tu razón de ser”, un tema compuesto por Ricardo Mollo y cuya letra fue escrita por su amigo Pedro Irigaray.

En un comunicado de prensa, el líder de Divididos contó cómo fue el proceso de composición: “La canción surge en ese rato donde estuvimos en casa guardados. Agarré una guitarra que tenía cuatro cuerdas y empecé a hacer unos acordes. En un momento se me ocurrió a esa melodía sumarle voces, sumé las voces y lo llamé a Pedro Irigaray, que es quien hizo la letra. Y le digo ‘mirá, tengo esta letra, que me hace acordar a una cosa entre (salvando las distancias) Los Beatles y Crosby, Stills and Nash. Luego, en un cruce con León le digo ‘tengo esta canción’, se la mandé y le gustó mucho. Y le dije que pensé que estaba bueno hacerla juntos con Gustavo (Santaolalla)”.

Por su parte, Santaolalla reveló: “El proyecto de hacer esta canción surgió de un mensaje que me mandó mi gran amigo Ricardo Mollo mostrándome una canción que había escrito con un compañero de secundaria. Una letra hermosa, distinta a las letras que hace Ricardo, que también tienen una belleza muy particular. En estos tiempos, tanto en el mundo como en nuestro país, es una canción que habla de cosas muy importantes. Conservar, desarrollar y crear tus deseos, tu universo y tu mundo, y hacer de eso tu bandera.”

León, ¿qué dijo?: “Recibí una versión ya hermosa cantada por Ricardo haciéndose sus propios dúos, y de pronto, cuando ocurre la posibilidad de hacerlo producido por Gustavo Santaolalla y cantado a tres voces, siempre me hizo acordar a Crosby Stills and Nash, porque la canción da para eso. Estoy muy contento y muy feliz de compartir con Gustavo y con Ricardo Mollo esta hermosísima canción que espero que les guste”.

Luego del gran estreno a beneficio, ahora sí, ya podemos disfrutarla en todas las plataformas digitales. Dale play y dejate llevar por estos tres titanes del rock nacional.

por rock&pop

También te puede interesar

Pity Alvarez

Se llama Gabriela Laura Gómez Giusto, en los 90 firmaba como “La 99”, y ahora como Lala GG. Es la diseñadora detrás un ícono del rock...

Indio Solari

El Indio subió una foto de dos integrantes de su nueva banda El Míster y los Marsupiales Extintos en su estudio Luzbola y empezó...

Roca Rock

Se lanzo la grilla completa del icónico festival Roca Rock 2022

Don Osvaldo

La banda liderada por Pato Fontanet se presenta por primera vez en Tandil

Copyright © 2023 Tandil Rock - Todos los derechos reservados l Por publicidad en nuestras plataformas escribinos a: contacto@tandilrock.com.ar