Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pity Alvarez

Suspenden el inicio del juicio contra Pity Álvarez por la salud del músico 

El fiscal dictaminó a favor de la suspensión luego de que un informe indicara que el ex líder de “Intoxicados” y “Viejas Locas” no está en condiciones para enfrentar el debate. Está acusado del homicidio de un hombre ocurrido en 2018.

El juicio contra Álvarez tenía fecha de inicio para el próximo miércoles y el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 29 deberá determinar el veredicto al final del proceso.

El Tribunal dio lugar al pedido del fiscal debido a que éste, según lo que expresó, no estaría en buenas condiciones de salud para afrontar el proceso judicial en el que decidirá lo que ocurrirá con él tras el crimen producido en 2018.

Al momento de justificar el pedido, Abraldes manifestó que “esta fiscalía considera que el acusado carece de las posibilidades indispensables y necesarias para el ejercicio de su derecho de resistencia a la acusación y el proceso no puede avanzar hacia la realización del debate oral y público sin avasallarlo”

“En los términos contemplados en el artículo 77 del Código Procesal Penal de la Nación, corresponde disponer la suspensión del trámite de las actuaciones”, agregó.

Además, solicitó que Álvarez sea examinado cada seis meses para determinar si está en condiciones de ser juzgado en el próximo tiempo y conocer “si persisten los síntomas psicopatológicos que padece al día de hoy”.

Qué dicen los informes médicos sobre Pity Álvarez

Álvarez se sometió a una serie de exámenes médicos en el que se determinó que sufre “un cuadro de deterioro psico orgánico compatible con un trastorno cognitivo mayor”, según lo analizado por el Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional y peritos de la Defensoría General de la Nación.

Además, añadieron que su aptitud para entender lo que será el juicio está “francamente disminuida y la posibilidad del ejercicio de su defensa está dañada y menoscabada” y que su fuerza de razonamiento “se halla marcadamente dañada”.

Cómo fue el homicidio cometido por Pity Álvarez

El hecho ocurrió el 12 de julio de 2018 cuando según lo recopilado en la investigación, el cantante se encontraba con su novia saliendo de la Torre 12 B ubicada en la intersección de Dellepiane Sur y avenida Escalada, allí se encontró con Díaz, quien discutió con Álvarez debido a que reclamó que manifestó en varias oportunidades que le robó.

La discusión fue empeorando con el correr de los segundos y el cantante le disparó cuatro veces, por lo que Díaz perdió la vida.

Tras el hecho, le pidió a su novia que se deshaga de la pistola calibre .25, que se utilizó para realizar los disparos, por lo que ella la tiró a una alcantarilla.

También te puede interesar

Divididos

La aplanadora del rock vuelve a Tandil para festejar sus 35 años.

Pity Alvarez

Se llama Gabriela Laura Gómez Giusto, en los 90 firmaba como “La 99”, y ahora como Lala GG. Es la diseñadora detrás un ícono del rock...

Indio Solari

El Indio subió una foto de dos integrantes de su nueva banda El Míster y los Marsupiales Extintos en su estudio Luzbola y empezó...

Roca Rock

Se lanzo la grilla completa del icónico festival Roca Rock 2022

Copyright © 2023 Tandil Rock - Todos los derechos reservados l Por publicidad en nuestras plataformas escribinos a: contacto@tandilrock.com.ar