La última baja fue una presentación en la ciudad de Frankfurt, motivo por el que un grupo de músicos de gran prestigio internacional exigen que se revierta esa decisión. El ex miembro de Pink Floyd estaba programado para actuar en la ciudad el 28 de mayo como parte de su gira This Is Not A Drill; sin embargo, los funcionarios del Ayuntamiento de Frankfurt cancelaron el espectáculo luego de acusaciones de antisemitismo.
El pedido se encuentra en la página Change.Org y fue originado por la comediante y comentarista política norteamericana Katie Halper. Hasta el momento fue firmada por varios artistas, músicos y actores como Nick Mason – ex baterista de Pink Floyd -, Eric Clapton, Brian Eno, Peter Gabriel y Tom Morello.
En un resumen del texto se puede leer: “Los funcionarios que vilipendian a Waters están participando en una campaña peligrosa que combina deliberadamente las críticas a las políticas ilegales e injustas de Israel con el antisemitismo”. Y agrega: “Las autoridades alemanas, los organizadores de conciertos y las plataformas musicales no deben sucumbir a la presión de aquellos individuos y grupos que preferirían que se retirara la música de Waters antes que comprometerse con los temas que su música pone de relieve”.
Por ahora ya se registraron más de 10.000 firmas y Roger Waters no descarta tomar acciones legales contra Alemania por cancelación de conciertos.
