Después de su última visita a los MTV Video Music Awards en el año 2000 para recibir el premio a “Video Vanguard Award”, Red Hot Chili Peppers regresa al escenario de los VMA para ser reconocidos como “Ícono Global”. Además, su presencia trae un show en vivo durante el evento, que se transmitirá en vivo por MTV y Pluto TV Latinoamérica el domingo 28 de agosto a las 7:00pm (México/Colombia), 8:00pm (Chile), 9:00pm (Argentina/Brasil).
Con la nominación de este año, la banda llegó a la número 29, siendo la primera en 2006. Esta edición los trae en busca de la victoria en la categoría de “Mejor Rock” por “Black Summer”, el sencillo principal de su duodécimo álbum de estudio con ventas de platino, Unlimited Love.
El título de «Ícono global», hace su llegada en un año ya histórico para la banda, en el que cuenta con dos nuevos álbumes de estudio, incluido el recién anunciado Return of the Dream Canteen, que se lanzará el 14 de octubre por Warner Records. Además de una gira mundial de estadios agotados.
Por su parte, MTV y Red Hot Chili Peppers también se unieron para el estreno mundial exclusivo del video de «Tippa My Tongue», el sencillo principal de Return of the Dream Canteen.
