Cristian Pity Álvarez fue detenido el 13 de julio de 2018 y desde entonces estuvo alojado en el pabellón psiquiátrico del Complejo Penitenciario Federal Número 1 de Ezeiza. El cantante está acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego por haber asesinado de cuatro disparos a Cristian Díaz, en el barrio Samoré, de Villa Lugano, donde vivía.
El ex líder de las bandas Viejas Locas e Intoxicados, ya no está más en la cárcel al cumplir los tres años de prisión preventiva sin una condena. Por este motivo, por pedido de los abogados defensores del cantante, Pity, de 49 años, fue trasladado a una clínica de salud mental ubicada en Castelar.
Fuentes allegadas expresan que el músico se encuentra mal de salud física, con obesidad, y mental y con tratamiento de abstinencia y muy medicado. Ademas, la madre aseguro que el Pity sufrio un tremendo abandono de persona mientras estuvo preso.
Por el momento, el juicio al que debe ser sometido el artista por el delito de homicidio, esta suspendido, ya que la Justicia considero que el musico no esta en condiciones psiquicas de afrontar el proceso.
