El músico aprovechó su estadía en Argentina para tocar un instrumento legendario del rock nacional
El guitarrista de Metallica, Kirk Hammett, aprovechó su estadía en Argentina para posar con un instrumento histórico del rock nacional y compartió la foto a través de Instagram.
Luego de confirmar una vez más su podio en el heavy metal mundial con un show demoledor en el Campo Argentino de Polo, los integrantes de la banda se tomaron un tiempo para recorrer la ciudad y dos de ellos terminaron zapando en un reducto secreto de Buenos Aires.

“¿Quién conoce esta guitarra?”, le preguntó este lunes Hammett a sus más de 2 millones de seguidores y publicó una imagen que causó furor entre los fanáticos locales. En la foto se lo puede ver con la guitarra que usaba Pappo, un verdadero héroe de la escena. Y a juzgar por el gesto en su rostro, estaba encantado de poder tener en las manos un instrumento tan legendario.
La guitara es una Gibson Les Paul negra del año 1989 que Pappo consideraba como su instrumento de cabecera. Fue la que más usó durante la última etapa de su carrera, un modelo especial llamado “Not For Resale”, es decir, exclusivo para embajadores de la marca y estrellas, y superior al mismo modelo que sale a la venta. La madera es de alta calidad y los micrófonos con doble bobinado están hechos a mano.

Según consignó Rolling Stone en el bookazine dedicado a Pappo, la recibió como un regalo de Gibson. Al igual que su guitarra Flying V, la Les Paul negra se encuentra exhibida en Red House, el club de jams privado de La Roca Industrial, ubicado en el barrio porteño de Colegiales, al que asistió este domingo Kirk Hammett junto a Robert Trujillo, el bajista de Metallica.
Fuente: Rolling Stone Argentina
