El Mató a un Policía Motorizado se presentó en KEXP, la estación radial de Seattle que realiza sesiones en vivo con artistas de diferentes géneros y partes del mundo. Estas breves sesiones grabadas en estudio han convocado a bandas como Belle and Sebastian, Café Tacvba, Florence + the Machine y Barbi Recanati desde Argentina. Ahora, fue el turno del grupo de rock alternativo de La Plata, que interpretó cuatro canciones.
Santiago Motorizado y compañía cantaron “La noche eterna”, “El tesoro” y “El mundo extraño” de su álbum La síntesis O’Konor y cerraron con “Chica de oro” de La Dinastía Scorpio. El Mató se ha convertido en una de las bandas más resonantes de la escena indie alternativa de la Argentina y ahora han logrado visibilidad internacional. Por eso, actualmente los platenses están recorriendo Europa, Estados Unidos, algunos países latinoamericanos y varias ciudades de nuestro país.
Tras su show en KEXP, los integrantes del grupo dieron una entrevista sobre los orígenes de la banda, la formación de su sonido, la experiencia de esta gira global que incluyó ser parte de grandes festivales internacionales y finalmente lo que significa la gestión independiente en la música.
Por otro lado, entre el 20 y el 23 de septiembre se llevará a cabo el evento KEXP Live from Argentina en el Centro Cultural Kirchner. Allí se presentarán doce artistas locales de diferentes géneros musicales. Las entradas serán gratuitas aunque con un número reducido y se pueden conseguir a través del sitio web de MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas).
Por Julieta Aiello (indiehoy)
