Hoy jueves el mundo del rock nacional y específicamente el punk rock, sienten un poco de alivió porque finalmente Juan Ledesma, baterista de Superuva, puede descansar en paz. Cristian Genez fue condenado a la pena de prisión perpetua por un tribunal de Justicia por el homicidio del baterista de la banda Superuva, Juan Ledesma, hecho ocurrido en 2018 a la salida de un show en Quilmes Oeste. También fue condenada Yésica Desiré Buenahora, en su caso a 18 meses de prisión por robo.
Fueron los jueces Andrea Calaza, Alberto Ojeda y Natalia González Aguirre (subroga, integra el TOC N° 2 de Florencio Varela) quienes encontraron culpable a Genez. Para ello fueron determinantes los testimonios de testigos que relataron cómo se dieron los hechos.
El crimen de Ledesma
El asesinato de Ledesma tuvo lugar el 4 de febrero de 2018 por la madrugada, cuando el músico salía del bar Don Pedro, ubicado sobre la avenida Calchaquí 2882, entre Beruti y Lavalleja (Quilmes Oeste), lugar donde Superuva había dado un recital.
Al ver que el cantante del grupo estaba siendo agredido, Ledesma se interpuso y recibió tres puñaladas: una de las heridas lo lastimó en el pecho, mientras que las restantes lo alcanzaron en el abdomen y en una pierna.

Según el testimonio de Tommy, el guitarrista del grupo «En el medio del show, este pibe (Genez) nos tira un vaso de cerveza. Ante esto yo reacciono, porque me cayó mal. Lo miro a los ojos, lo miro a la cara y después tiró otro vaso», relató.
«Terminó el show y cuando decidimos irnos había mucha gente afuera todavía. Nos piden unas fotos y aparece este chabón (Genez). Se acerca a Checha (el cantante) al grito de ‘devolvele la plata a las bandas, garca’».
«Lo encara a Checha, saca la navaja, yo lo paro, pero a mí es como que no me ve y ahí es cuando Juan se pone en el medio. Fue todo muy rápido, le dio tres puñaladas. Después lo agarraron a Checha, lo cagaron a palos, él, dos muchachos más y dos mujeres» expresó el joven.
